Ayuda

Instrucciones para participar en el concurso.

Instrucciones para la inscripción en el concurso

 

– Paso 1: Preparar las imágenes

Cada categoría tiene sus propias características en cuanto a dimensiones (leer las Bases), sin embargo, el formato es .JPG para todas y el tamaño máximo no puede ser superior a 10MB.

Es muy aconsejable que los nombres de los archivos contengan el título – nombre del participante – categoría – mercado.
Por ejemplo: “Pescaderia-Juan-Garcia-Individual-Maravillas.JPG” de forma que se pueda identificar cada foto fácilmente.

– Paso 2: Escoger categoría y rellenar el formulario

En la página de cada categoría a concurso dispones de un formulario que sirve tanto para la inscripción al concurso como para agregar las fotos a concurso de esa categoría.  La primera vez que los utilizas se te pedirán los datos del participante y los datos de contacto y, a continuación, los detalles de la imagen.

Nombre completo: Obligatorio. Este es el nombre del participante y también el nombre de usuario con el que accederás a la cuenta en el caso que necesites hacerlo para completar tu inscripción o para modificar las fotos (no los datos del participante). Este nombre se te enviará posteriormente en un correo electrónico junto con un enlace para crear la contraseña.

Correo electrónico: Obligatorio. Revisalo bien ya que ahí te enviaremos toda la información.

Código Postal: Obligatorio.  Código postal de tu zona de residencia.

Nº de Teléfono: Obligatorio. Te llamaremos si has resultado ganador.

Dirección postal: Opcional. Te enviaremos información relativa al concurso.

Detalles de Fotos

Título: Obligatorio. Utilice un título sugerente y seguidamente incluya sus iniciales separadas por un guión: “Pescadería Rufino – JLD”. Si no deseas utilizar título, debe nombrarlas así: “Sin título 1 – JLD”

Descripción: Opcional. Si lo deseas puedes hacer algún comentario sobre lo que aconteció durante la toma o cualquier tipo de información técnica o comentario que quieras compartir.

Tipo de dispositivo: Opcional.

Mercado: Obligatorio. Debes elegir el mercado donde se hizo la foto.

Seleccionar imagen: Pinchado en “Explorar” el sistema te abre una ventana para que elijas la foto de tu ordenador (Sólo .jpg y max 10 mb). Selecciona y clic en aceptar.

Campos obligatorios para la inscripción:
– Tic, si eres mayor de 18 años
– Tic, Si aceptas las bases del concurso y los términos de uso de la página del concurso.

Agregar foto:
Por último, pulsa en el botón de “ENVIAR FOTO” y revisa en la parte superior de la página que no haya habido incidencias. Las incidencias saldrán marcadas en rojo. Subsana los errores, escoge la imagen nuevamente y vuelve a pulsar en “ENVIAR FOTO”. Si todo sale bien, obtendrás un mensaje de “Gracias. Tu foto se ha subido correctamente”.

Una vez hecho esto, ya estás dentro del sistema y tu nombre de usuario aparecerá en la parte superior del menú. Puedes seguir agregando fotos en la misma categoría, o en cualquier otra, mediante el botón del menú “Agregar foto (+)”.  El formulario se volverá a cargar pero solo con los campos relativos a la imagen y aquellos campos opcionales que no hubieras rellenado en el paso anterior. El sistema te indicará encima del formulario el nº de fotos que has agregado y el nº máximo de fotos que podrías agregar en esa categoría.

Si deseas participar en otra categoría, simplemente dirígete a ella y agrega las fotos. .

Paso 3: Desconexión

Si estás en un ordenador publico es importante que una vez hayas terminado de agregar todas las fotos, pinches en la opción del menú “Salir” para dejar la cuenta cerrada. Si posteriormente necesitas acceder para reemplazar una foto o para completar la información, sigue leyendo mas abajo.

Paso 4: Acceso a la cuenta

Correo de bienvenida:
Tras la primera foto agregada recibirás un correo electrónico de bienvenida y confirmación con las instrucciones para acceder a la pagina.Si no recibiste el correo es posible que se encuentre en la bandeja de spam o que escribieses mal tu correo. Si después de comprobar el buzón sigues sin encontrarlo, por favor, ponte en contacto con nosotros y elige el tema “Problemas para acceder” y explícanos el problema para tratar de solucionarlo.

Contraseña:
En el correo enviado encontrarás un enlace para generar una contraseña para tu cuenta. Pincha en el enlace y haz una de estas dos opciones: copia/pega en lugar seguro la contraseña sugerida por el sistema (Recomendado) o bien, bórrala y crea la tuya propia siguiendo las indicaciones de seguridad.

Acceso:
En el menú de cada categoría encontrarás un botón de acceso “ACCEDER A LA CUENTA” donde se te pedirá el nombre y la contraseña. El nombre es tal y como los pusiste, con espacios, mayusculas o puntos. Por ejemplo: “Juan P. Garcia Garcia”. Si no recuerdas como los escribiste mira en el email de bienvenida donde aparece tal y cual fue dado de alta.

Edición de fotos y datos:
Una vez que accedas a la cuenta puedes dirigirte a la sección de “Mis fotos” para editar o borrar las fotos ya subidas o su información correspondiente. Los datos del participante no se pueden cambiar una vez creados.

Galería de fotos:
La galería de fotos mostrará las fotos ganadoras y seleccionadas una vez terminado el concurso y determinados los premios.